Los Médicos no podrán emitir recetas escritas a mano

348 ‎مشاهدات Leave a comment
Male physician with arms crossed and holding black glasses. Lab coat, stethoscope and pen. Concepts; heathcare; authority; trust; medical concepts. White background

Una receta o prescripción médica escrita a mano pasó a ser parte de la historia, al menos en el estado de Nueva York. Desde este domingo entró en vigencia la ley que dispone a todos los centros médicos que operan en el estado de Nueva York a transmitir digitalmente las recetas, en consecuencia, los médicos, quedan prohibidos emitir recetas escritas.

La Ley de Seguimiento por Internet a las Prescripciones en el estado de Nueva York (I-Stop) fue aprobada por la legislatura estatal en 2012 y estaba pautada para que entrara en vigencia el 27 de marzo de 2016, los defensores de esta legislación la promovieron para limitar el abuso de sustancias controladas por parte de los pacientes. Las recetas ahora serán transmitidas electrónicamente directamente a las farmacias.

La nueva legislación que fue sancionada por el gobernador Andrew M. Cuomo, penalizará con multas o potencialmente la cárcel a los médicos que sigan emitiendo recetas escritas a sus pacientes.

De acuerdo a la ley, los médicos deben empezar a utilizar la tecnología de la receta electrónica certificada o los registros electrónicos de salud para ejercer su trabajo con los pacientes.

Muchos médicos en el estado de Nueva York y a través del país han roto la ley al prescribir mediante recetas escritas a mano, muchas de las cuales han causado la muerte o lesiones irreversibles a los ciudadanos. Según un comunicado del departamento de prensa del gobernador, esta nueva ley protegerá a los residentes locales, porque ahora será transmitida digitalmente.

En una declaración escrita, el fiscal general Eric T. Schneiderman se congratuló con esta ley que prevé un sistema universal de receta electrónica en el estado de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *