Responsable del tiroteo en Ft. Lauderdale !Esteban Santiago!

370 ‎مشاهدات Leave a comment
esteban_santiago_sospechoso_6ene2017

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood reabrió sus puertas la mañana de este sábado, después del mortal ataque ocurrido el viernes.

Las autoridades aseguran que la terminal donde ocurrieron los hechos se mantendrá cerrada y, por el momento, muchos vuelos están cancelados.

Autoridades dicen que cinco personas fueron asesinadas y ocho quedaron heridas cuando Esteban Santiago, de 26 años de edad y veterano del éjercito, disparó la tarde del viernes, en el área de entrega del equipaje.

Santiago enfrenta cargos de asesinato y se encuentra en custodia; se espera que podría aparecer ante un juzgado, tan pronto como el lunes.

Las autoridades explicaron que Santiago es oriundo de Nueva Jersey, tiene un historial de problemas de salud mental y, supuestamente, en pasado mes de noviembre le dijo al FBI que el gobierno estaba controlando su mente.

El FBI está todavía investigando los motivos del incidente, incluyendo si el sujeto fue inspirado por grupos terroristas.

Investigadores afirman que el sujeto viajó de Alaska a Minnesota y luego a Florida, llevando consigo una maleta donde portaba el arma.

Un portavoz militar dijo que Santiago se unió a la Guardia Nacional en el 2007 y sirvió en Irak. Sin embargo, fue despedido el año pasado por su pobre desempeño.

Mientras tanto, en nuestra ciudad las autoridades decidieron aumentar la seguridad en los aeropuertos locales.

La Autoridad Portuaria desplegó más agentes equipados con armas tácticas y perros policías o K-9, capaces de detectar explosivos.

Los aeropuertos JFK y Newark, cuentan con más uniformados estatales mientras que también se están llevando a cabo chequeos de equipaje en los AirTrains.

Algunos pasajeros de LaGuardia compartieron sus opiniones al respecto: “Aquí hay seguridad. Me siento protegida pero uno nunca sabe. Ahora mismo, cuando me dicen de esa noticia del tiroteo yo me siento un poco asustada. Pero estamos en LaGuardia gracias a Dios, esto está… aquí hay mucha seguridad por ahora”. Alguien más añadió: “El vuelo está cancelado. Hasta nueva orden. Hay que esperar a que abran el aeropuerto para ver si podemos volar o no”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *