Macy’s clausurará 68 tiendas y despedirá a casi 10,000 empleados

550 ‎مشاهدات Leave a comment
NEW ORLEANS, LA - DECEMBER 31:  Macy's at Lakeside Mall is decorated for Christmas on December 04, 2014 in New Orleans, Louisiana.  (Photo by Josh Brasted/Getty Images)

Macy’s cerrará este año 68 tiendas en todo Estados Unidos, acelerando la clausura de locales anunciada en agosto pasado en medio de una caída en sus ventas, y despedirá a cerca de 10,000 empleados para reducir costos.

“Si bien estamos complacidos con el desempeño de nuestro negocio online (…) y las iniciativas de recorte de gasto del 2016, seguimos experimentando un menor tráfico en nuestras tiendas, donde se realiza la mayor parte de nuestro negocio”, explicó la empresa.

En un intento por compensar ese escenario y ganar terreno en el negocio de las ventas por internet, Macy’s dijo que usará 250 millones de dólares (de los 550 millones de dólares que se ahorrará con los cierres de las 68 tiendas) para impulsar su negocio digital.

“De las 68, tres cerrarán a mediados de año, 63 a inicios de la primavera de 2017 y dos a mediados de 2017”, dijo la compañía en un comunicado. “La empresa tiene la intención de cerrar en el momento oportuno aproximadamente otras 30 tiendas en los próximos años”, agregó.

De momento, los cierres tendrán un impacto negativo en las ventas totales de la tienda por departamentos, pues Macy’s dejará de generar ventas por unos 575 millones de dólares. También estima el despido de unos 3,900

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *